En el Sadaka Stadium de esta capital, los libaneses recibirán a sus vecinos palestinos, en el arranque del fogueo competitivo hacia la Copa Árabe, con sede en la urbe saudita de Dammam entre el 6 y el 16 de junio entrante.
Bajo las órdenes del entrenador portugués Joao Almeida, el conjunto Cedars retomó esta semana la concentración con la convocatoria de 19 futbolistas, entre los que destacan los máximos artilleros de la liga doméstica John Jabbor (28 goles), Ali Al-Akkoumi (27 goles) y Ali Hachem (26 goles). Con un promedio de edad por debajo de los 25 años, el elenco libanés llamó a la plantilla por primera vez a Jad Saad (1875 Club), Ali Saadeh (JS Al-Nahda Choueifat), Andro Zoroob y Mario Hayek (Moawad Club), quienes contribuyeron al ascenso de sus equipos a la primera división.
El cuerpo técnico incluyó en la nómina además a los experimentados Muhammad Kobeissi, Mustafa Rhayem y Maythan Haidar¸así como a los porteros Karim Joueidi, Mohamed Zureik y Giorgio Makhoul.
La selección de Líbano prevé sostener también series amistosas contra Chipre (11 y 13 de abril) y Afganistán (mayo), en el camino a la justa árabe del verano próximo.
jcm/yma