A pocas horas de conmemorar un mes de su fallecimiento, la Liga para los Derechos de la Mujer Libanesa organizó un homenaje para resaltar los aportes de quien fue una de sus activistas principales en la búsqueda de la libertad, independencia económica y equidad de género.
La actividad reunirá a representantes de la Liga, a miembros de las 120 organizaciones del Consejo Nacional femenino, así como a integrantes del Centro de Estudio Árabe para la mujer, luchadoras de Palestina, intelectuales, académicos y diplomáticos.
El acto político incluirá también mensajes de condolencias y solidaridad de la secretaria general de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), la salvadoreña Lorena Peña, así como funcionarias de más de 15 países de América, África, Europa, Asia y el levante árabe.
Linda Matar falleció el pasado 5 de febrero a la edad de 98 años y destacó por la constancia en la lucha, la humildad en el desempeño, el compromiso con el trabajo y la defensa de las causas justas.
A lo largo de su militancia, Matar unió esfuerzos junto a su gran amiga, la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, para salvar a la FDIM después de la caída de la Unión Soviética y tras el desmembramiento del campo socialista de Europa del Este.
En su trayectoria, la luchadora abogó por consolidar la unidad de las organizaciones por los derechos de la mujer de los países del sur.
jcm/yma