Bajo el nombre Atención y cuidado a las personas con discapacidad, el manual establece que todo ciudadano con algún tipo de invalidez tiene derecho a ser parte de la educación, salud, deporte, cultura, trabajo y participación política.
La cartilla orienta a la familia a reconocer cómo cuidar y atender de forma amorosa y respetuosa a ese tipo de personas, quienes necesitan mayor acompañamiento para garantizarles mejor calidad de vida.
La ministra de Salud, Martha Reyes, explicó que el material de estudio fue elaborado por varias instituciones del Estado, y busca que la familia y la comunidad se integren para el cuido y atención a los discapacitados.
Recordó que el país desarrolla actualmente el programa todos con voz en el que se involucran varios nicaragüenses con dificultades físico-motoras.
Por su parte, la ministra de la Familia, Johana Flores, abogó por trabajar unidos y fortalecer los derechos de los discapacitados en esta nación centroamericana.
“A través de los espacios de reflexión y diálogo con las familias pretendemos ir interiorizando ese respeto a los derechos de las personas con discapacidad”, subrayó.
rgh/ybv