Autoridades, jóvenes del Partido Socialista Unido (PSUV), líderes de movimientos sociales e invitados internacionales acudieron al lugar donde reposan los restos del líder bolivariano, cuyas ideas y legado viven hoy el corazón de un pueblo.
El cantautor Alejandro Primera interpretó canciones en demostración de que este hijo de Simón Bolívar y de América desanda con su uniforme y boina roja por los cerros caraqueños, las sabanas y en cada rincón donde un hombre, mujer o niño clame por la justicia.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, manifestó que llegamos a un nuevo 5 de marzo de esos que “le jurungan (que le llegan) el alma a uno”, y siempre hemos dicho que al comandante hay que recordarlo vivo, trabajando, disfrutando, compartiendo, sufriendo, llorando, ese es nuestro Chávez, afirmó.
Expresó que no nos cansaremos de rendirle homenaje al comandante y quizás nos toque hoy dejar las huellas de la palabra y de obra para que dentro de 200 años el mundo hable de Hugo Chávez y lo haga como fue, el líder, conductor, el hermano, el combatiente, el soldado, el amigo, el hermano, el amoroso y alegre.
Cabello recordó que tuvo la suerte de compartir con él y sabemos de su espiritualidad, humanidad y de su amor, y así, dijo, lo debemos recordar, siempre en vida.
Subrayó que, si queremos recordar a Chávez aún más, seamos entonces como el, “cinco minuticos al día como Chávez será el mejor recuerdo y homenaje que podamos hacerle a nuestro gigante”, añadió.
Nosotros, manifestó, podemos pararnos en cualquier lugar del mundo y decir que aquí nació Simón Bolívar y el comandante, en este suelo.
El dirigente político comentó que Chávez es hoy no solo de los venezolanos, sino de todos los hombres y mujeres que tiene deseos de libertad en el mundo al ser referente ético, moral, de lucha, de batalla y grandes victorias.
Es tan referente, aseguró, que 10 años después de su partida, todavía hay gente que cree que insultándolo “nos va a hacer borrar la imagen que tenemos del comandante”.
No hay forma ni manera que eso ocurra, remarcó, y señaló que en ese espacio sagrado donde descansan sus restos, pase lo que pase, se conservará así por los siglos de los siglos, porque los que viene detrás así lo van a permitir y lo lograrán, enfatizó.
oda/jcd