El funcionario valoró positivamente la temporada veraniega austral que va llegando a su fin, y que copó polos turísticos del país, en particular los balnearios del este.
Apuntó que las valoraciones son positivas desde los distintos gremios de la industria al igual que la Cámara Uruguaya de Turismo, lo cual augura buenos números y dividendos, subrayó.
Podemos decir que que estamos otra vez en en el ruedo turísticamente, tenemos que tener en cuenta que que venimos con un sector que quedó muy golpeado, con muchas heridas, expresó en referencia al impacto de la pandemia por la Covid-19.
Estimó que no basta solo una temporada para levantarse en firme y acotó que todavía falta para poder estar al nivel de rutas y frecuencias aéreas existentes en enero de 2020ñ.
Baedean estimó que el feriado de carnaval y los eventos de ese tipo a todo lo largo y ancho del país contribuyeron al éxito de la zafra turística.
Agregó el aumento de la llegada de cruceros a Montevideo y Punta del Este, y refirió planes para que esas embarcaciones atraquen también en el puerto de Colonia de Sacramento, ciudad colonial ubicada sobre el Río de la Plata, del otro lado de donde se levanta la capital de Argentina, Buenos Aires.
jcm/ool