Diseñado en 1998 por el libanés William Sawaya y confeccionado a mano por especialistas de esa propia nación, el galardón llegó la víspera a esta capital y fue presentado a los aficionados en la Academia de Fútbol en presencia del cuerpo técnico de las selecciones nacionales masculina y femenina.
En la ceremonia de presentación, la representante de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y encargada del programa de la gira, Sarah Gandoin, manifestó su satisfacción por encontrarse en Vietnam, donde dijo que podía sentir cuánto inspiró la clasificación del plantel femenino a la Copa del Mundo 2023.
Gandoin comentó que al elenco vietnamita el sorteo lo colocó en un grupo muy difícil, el E, junto a equipos que están entre los 10 mejores del mundo como Estados Unidos, campeón defensor, y Holanda, medallista de plata, “pero sabemos que Vietnam está listo para el torneo más grande del fútbol femenino”, subrayó.
Todos los partidos de esta llave se disputarán en Nueva Zelanda y el once vietnamita debutará el 20 de julio precisamente frente a las monarcas defensoras estadounidenses en el estadio Eden Park, de Auckland.
Antes del compromiso mundialista, la selección femenina de Vietnam participará en las eliminatorias para los Juegos Olímpicas de 2024, en abril, y en la trigésimo segunda edición de los Juegos Deportivos del Sudeste Asiático (SEA Games 32), con sede en Camboya en mayo venidero.
oda/mpm
















