El Observatorio Nacional de Seguridad Vial señaló que entre los fallecidos destacan 91 conductores de motocicletas, 81 peatones y al menos un ciclista.
El mayor índice de deceso lo tienen los que conducen motos con el 41 por ciento de la totalidad de los percances, precisó la información
El Observatorio señaló que el en lo que va de año ocurrieron tres mil ocho siniestros en la vía con un saldo de mil 745 lesionados.
Las autoridades atribuyen los accidentes a varias causas, entre ellas, la distracción del conductor, seguida de la invasión del carril contrario, no respetar las señales de tránsito, no guardar distancia, manejar a exceso de velocidad, circular en sentido contrario y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas.
En El Salvador existen cerca de 1.6 millones de vehículos en circulación, de los cuales 1.2 millones son de cuatro ruedas, y cerca de 465 mil 567 motocicletas, afirmó el viceministro de Transporte Saúl Castelar con base en el Registro Público de Vehículos Automotores.
ro/lb