La policía está bajo el mando de Ben Gvir, y él es un terrorista, afirmó Olmert en una entrevista con la radioemisora Nasradio.
Es un payaso, un don nadie, pero ahora tiene poder, manifestó el político en referencia al ministro, conocido por su postura antiárabe, racista y en favor de la colonización de las tierras palestinas.
La mano dura de la policía contra los manifestantes que protestan en rechazo de la polémica reforma judicial “encenderá una especie de fuego que se extenderá”, alertó.
Olmert consideró poco probable un compromiso entre el Ejecutivo de derecha y la oposición en torno a esa iniciativa.
“Al final, el Gobierno se derrumbará, y se derrumbará no necesariamente por la protesta (sino) como resultado de los conflictos internos en el contexto de la atmósfera acalorada entre israelíes y palestinos”, estimó en alusión a la creciente tensión en las zonas ocupadas.
Al respecto, cuestionó el respaldo del gabinete, encabezado por Benjamin Netanyahu, a los sectores más extremistas de los colonos, un grupo de los cuales asaltó hace una semana el poblado palestino de Hawara.
“Al final la soberbia, así como la agresividad provocadora y conspiradora de estos colonos (…) conducirán al derrocamiento del Gobierno”, pronosticó.
mem/rob