El acto, efectuado en la sede de la Embajada de Venezuela en este territorio, tuvo como orador principal al encargado de Negocios Iván Salerno, quien recordó el papel fundamental que jugó Chávez en el proceso de consolidación de la Democracia Participativa y Protagónica en Venezuela.
Resaltó como el Comandante fue uno de los principales impulsores del multilateralismo, el mundo multipolar y una sociedad más justa, integral y solidaria.
Mencionó el especial cariño del líder venezolano hacia Dominicana, a quien consideró como su «segunda casa», y todo cuanto hizo por estrechar las relaciones entre ambas naciones.
Señaló como hace una década, luego de luchar incansablemente por su salud, el Comandante saltó a la inmortalidad y con él, el legado de hombre de Estado, un visionario que trascendió al ámbito nacional o local para convertirse en un líder de talla mundial.
Hugo Chávez desapareció físicamente en esta fecha de 2013 y su deceso conmovió a millones personas en todo el mundo porque logró una proyección internacional sólida, mientras dirigió los destinos de Venezuela.
npg/ema