miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Líbano alerta ante presencia israelí en frontera (+Fotos)

Beirut, 6 mar (Prensa Latina) El Ejército de Líbano está alerta hoy ante la movilización militar de Israel en la frontera sur para realizar trabajos de fortificación defensiva.

Según el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib, la Armada libanesa está en accion junto a la gente del pueblo de Hula para prevenir una infracción israelí, mientras refuerza los puntos en las zonas adyacentes a la llamada Línea Azul.

A través de su cuenta en Twitter, el corresponsal notificó que la fuerza enemiga recurrió a una nueva obra de ingienería en el área adyacente al sitio de Al-Abbad en las fronteras de la ciudad de Hula, en el sur libanés.

De acuerdo con el reportero, excavadoras pertenecientes a Tel Aviv comenzaron en las primeras horas de la mañana a arrancar decenas de robles para levantar en su lugar una valla con alambres metálicos y púas a unos 200 metros de la valla técnica, entre Líbano y los territorios ocupados palestinos.

Hasta el momento, el ejército israelí no ha violado la Línea Azul, establecida por Naciones Unidas y las excavadoras están protegidas por vehículos blindados, y de transporte de personal e infantería, comentó.

Igualmente, Shoeib compartió imágenes de helicópteros Apache israelíes sobrevolando los asentamientos del norte frente a las fronteras libanesas, junto con el despliegue de soldados cerca de las obras de ingeniería.

Ayer, el Ejército libanés obligó a los militares enemigos a retirarse más allá de la Línea Azul en el punto Aita al-Shaab hacia zonas de palestina ocupada.

Según la nota divulgada por la Dirección de Orientación, al comando libanés asistió un equipo de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) para verificar la brecha de Tel Aviv.

En enero último, Líbano pidió a la Unifil ejercer la máxima presión sobre Israel para frenar sus prácticas hostiles y los repetidos ataques por mar, aire y tierra a su soberanía nacional.

Los dos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel y a lo largo de estos años muchos crímenes y agresiones perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.