lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entrega de premios marca Festival de Cortometrajes en Líbano (+Fotos)

Beirut, 6 mar (Prensa Latina) La entrega de premios en las categorías de mejor película narrativa, documental, animación y fotografía marcará hoy el cierre de la décima edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Tiro, en Líbano.

Luego de tres jornadas de exhibición, seminarios y talleres culturales, el evento llegará a su final con una jornada en la que no faltará el reconocimiento también para el actor, actriz y director más destacado, así como el galardón del jurado.

Un colectivo integrado por la directora española Ana Cendrero Álvarez, el sudanés Nasser Youssif y los libaneses Muriel Aboulrouss, Oualid Mouaness, Fadi Syriani y Chadi Zeidan decidirá los premios entre 29 filmes de 18 países.

El programa de este lunes incluye la proyección de 10 obras, entre ellas destaca Palestina 87, del realizador Bilal AlKhatib (2022), que narra la primera Intifada de 1987, donde el amor, en los momentos más duros lo conquista todo y encuentra su camino hacia los corazones de Atef y Mariam, sus protagónicos.

La cinta de ficción de 13 minutos de duración está basada en las propias experiencias personales del director AlKhatib y constituye una denuncia a los crímenes de las fuerzas israelíes contra el pueblo palestino.

El Festival de Cortos de Tiro inició el pasado sábado con la muestra de filmes procedentes de Argelia, Arabia Saudita, Iraq, Francia, Irán, Siria, Bahréin, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, República Checa, Palestina, Italia, Jordania, China, Egipto y Líbano.

De acuerdo con sus promotores, el certamen cinematográfico constituye un gran espacio para para apoyar la producción audiovisual local y el intercambio cultural, así como la realización de talleres de formación, seminarios y conversatorios con directores.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.