El gobernante pakistaní indicó en la cita celebrada este lunes en la capital de Qatar que Islamabad apoya plenamente y expresa su solidaridad con los países en desarrollo en su búsqueda del progreso social y la prosperidad económica, difundió este lunes la emirora Radio Pakistan.
Sharif dijo que debe cumplir el compromiso histórico de la ayuda oficial al desarrollo, que comprende el 0,7 por ciento de la renta nacional bruta de los estados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, del cual entre 0,15 y 0,2 por ciento debe asignarse a los Países Menos Adelantados.
Apuntó que se debe hacer frente a la carga de la deuda cada vez más insostenible para muchas de dichas naciones, mientras 17 de ellas corren un alto riesgo de sobreendeudamiento.
Señaló que se debe proporcionar acceso universal a la protección social para apoyar a los más necesitados y vulnerables, así como reformar la desigual arquitectura financiera internacional y centrarla en las personas.
Subrayó además el primer ministro que debería adoptarse un pacto tecnológico internacional alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y ofrecer un acceso fácil a las tecnologías avanzadas para aumentar la productividad y reducir la brecha digital. mem/abm