Durante una Oración Ecuménica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la Academia Militar, en Caracas, el mandatario subrayó que ese compromiso de llevar adelante la Revolución en el siglo XXI siempre lo ha cumplido el pueblo.
Expresó que una clave aprendida del legado ético del comandante Chávez en estos 24 años de proceso revolucionario y bolivariano es la de siempre apelar al pueblo, confiar en él, siempre creer en la fuerza popular, en la ética y espiritualidad del pueblo ante cualquier acontecimiento.
Se los digo porque en todas las circunstancias ha sido un principio marcador y fundamental, “confiar en el pueblo, convocar al pueblo, hablarle al pueblo, decirle siempre la verdad, invocar sus valores patrióticos y movilizarlo a la calle siempre”, remarcó.
Maduró señaló que estos 10 años fueron de gran aprendizaje, de construcción de nuevas bases, y lo que veo en el panorama, opinó, es que en esta década demostramos que “somos una fuerza invulnerable, capaz de cualquier milagro que nos propongamos con nuestro trabajo”.
El gobernante enfatizó que en esta década se echaron las bases de lo que viene hacia adelante, para construir un mejor país, la prosperidad, la nueva economía, la nueva felicidad y la nueva seguridad social.
Lo que hemos hecho es echar las bases apenas, en 10 años de perseverancia, siempre con la verdad, la honestidad y transparencia frente a nuestro pueblo, recalcó.
El Presidente aseguró que la Revolución bolivariana se va renovando en sus políticas, en sus líneas estratégicas y por eso nuestra renovación tiene ese espíritu, acotó.
En ese sentido, mencionó la política de las 3R.NETS (resistencia, renacimiento y revolución), cuya primera R, dijo, es el espíritu del renacimiento, del ideal, la utopía, del sueño, el amor del proyecto y el espíritu de la revolución permanente de cambiar siempre las cosas.
Que nadie se equivoque con nuestra Revolución, tenemos fuerza, la espiritualidad, tenemos pueblo, la unión cívico militar y estamos preparados para la aplicación de las 3R.NETS para transitar los caminos que nos toquen, aseguró.
Maduró manifestó que 10 años después acudieron al lugar donde Chávez se formó y fueron velados sus restos para decirle que nuestro compromiso y amor lo que ha hecho es crecer, Venezuela, tu patria amada, lo que va es pa´lante, enfatizó.
jcm/jcd