viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crece la brecha de precios entre Uruguay y Argentina

crece-la-brecha-de-precios-entre-uruguay-y-argentina
Montevideo, 7 mar (Prensa Latina) La diferencia de precios entre Argentina y Uruguay es cada vez mayor, según un estudio del Observatorio Económico de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), divulgado hoy.

De acuerdo al reporte, el departamento uruguayo de Salto es 144 por ciento más caro que Concordia, del lado argentino.

La diferencia salta a la vista en dos países muy unidos por pasos fronterizos, pero también por nexos económicos, entre otros.

Los ejemplos sobran, la gasolina y el gasoil superan por mucho los precios en Uruguay respecto a los países vecinos. Lo mismo ocurre con la energía, la que producen los uruguayos es la más cara de la zona.

Según el diario argentino Ámbito Financiero, seguido aquí, la diferencia entre un lado y otro del Río de la Plata es del 59 por ciento.

La principal razón fue la variación del tipo de cambio respecto al dólar, que mantuvo una tendencia a la baja en Uruguay, mientras que en el país vecino ocurrió todo lo contrario.

lam/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.