Un informe de esa institución precisó que el Gobierno planificó varios proyectos en la Zona Económica del Canal de Suez con el fin de aprovechar la posición única del país en las rutas comerciales mundiales.
La idea es desarrollar industrias que mejoren la autosuficiencia nacional y generan ingresos por exportaciones, apuntó.
El documento destacó que Egipto produjo alrededor de 552 mil barriles diarios de productos refinados de petróleo en 2022, y aumentará la cifra hasta los 659 mil para 2032.
Mientras, la capacidad total de refinación alcanzó los 816,6 mil barriles por día, aunque se espera que crezca a 866,7 mil.
Para 2027, la capacidad de producción de etileno subirá a 4,3 millones de toneladas anuales, la de polietileno a 4,0 millones y la de polipropileno a 2,4 millones.
A principios de año, Fitch destacó en otro informe que esta nación norafricana tiene la mayor capacidad de refinación de petróleo de África, con 876 mil barriles diarios.
Las autoridades del país trabajan en la modernización de la refinería de Assiut, que será completada en el cuarto trimestre del año en curso.
Con ello aumentaría la capacidad de la instalación de 4,5 millones de toneladas anuales a 5,0 millones.
Fitch destacó la ubicación estratégica de Egipto para el desarrollo del sector, pues cuenta con costas en los mares Mediterráneo y Rojo y puertos importantes como los de Alejandría y Ain Sokhna.
lam/rob