La reconstrucción, la economía digital y el desarrollo sostenible serán los pilares sobre los que se sostendrá la gestión de Yakarta en este ámbito, explicó el viceministro de Finanzas, Suahasil Nazara, en un evento titulado Asuntos de la Asean: epicentro del crecimiento.
Según Nazara, la reconstrucción resulta muy importante dadas las afectaciones que provocó el azote mundial de la pandemia de Covid-19, y ésta será viable si se promueve la recuperación y se aseguran la estabilidad y la resiliencia económica y financiera.
Por otro lado, dijo, la economía digital también constituye un motor de crecimiento inclusivo y favorece la resiliencia financiera, pues el mundo avanza hacia la era digital y ello obliga a los gobiernos a desarrollar la misma para poder desempeñar correctamente su gestión.
En cuanto al desarrollo sostenible, el viceministro indonesio apuntó que este debe garantizarse a través de una mayor financiación para la transición hacia las finanzas sostenibles y la economía verde.
lam/mpm