Según detalló, la cifra representó una caída de 18,5 por ciento en los ingresos en comparación con 2021 e incidió la débil demanda en las operaciones de firmas asociadas como Air China.
“Ello reflejó el continuo impacto de la crisis de la Covid-19 en nuestras inversiones en China continental”, acotó el presidente de la compañía, Patrick Healy.
Pero al mismo tiempo auguró un mejor panorama en 2023 por el fin de medidas como las cuarentenas para viajeros entrantes.
El pasado día 1 Hong Kong, en el sur de China, eliminó la obligatoriedad de usar mascarillas faciales en público y dijo que solo la requerirá en hospitales y las casas de abuelos, pues busca recuperar su atractivo como destino de compras, negocios y trabajo para los talentos.
En ese contexto, el gobierno local lanzó este mes una campaña que incluye múltiples incentivos con vistas a incrementar el turismo internacional.
Al presentar la iniciativa “Hello, Hong Kong”, el jefe ejecutivo de la zona, John Lee, dijo que se extenderá durante seis meses y contempla la distribución gratuita de 500 mil boletos aéreos a viajeros de todo el mundo mediante diversas actividades promocionales.
Los pasajes son para volar con Cathay Pacific y otras dos compañías hongkonesas, ellas mismas los repartirán por fases y comenzaron por los mercados del Sudeste asiático.
Una vez en la metrópoli, los visitantes también podrán disfrutar de ofertas especiales, cupones y otros estímulos en la compra de artículos de consumo.
“Esperamos que quienes ganen un pasaje puedan traer a dos o tres familiares o amigos más a la ciudad (…) creemos que esto ayude a aumentar por encima de los 1,5 millones la cantidad de turistas a Hong Kong”, dijo, por su parte, Fred Lam, director ejecutivo de la autoridad aeroportuaria.
Durante el verano próximo las autoridades locales sortearán otros 80 mil boletos entre los residentes del territorio y del área denominada Gran Bahía, que incluye a varias urbes de China continental.
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