En un comunicado, la institución precisó que 11 de las 23 personas heridas fueron dadas de alta del hospital después de recibir tratamiento médico.
La compañía nacional de ferrocarriles explicó que el accidente ocurrió anoche en la ciudad de Qalyubiyya a las 19:20, hora local, cuando el conductor ignoró una señal del semáforo, lo cual provocó un choque con la zona de seguridad de la estación.
La locomotora y el primer vagón se descarrilaron tras el impacto, precisó la cartera de Transporte.
En un principio el Ministerio de Salud y Población informó dos víctimas mortales y 16 heridos.
La titular de Solidaridad Social, Nevine El-Qabbaj, anunció que el Gobierno compensará a las familias de los fallecidos con 100 mil libras (unos tres mil 200 dólares).
Las personas que sufrieron discapacidad permanente debido al accidente recibirán la misma cantidad.
El sistema ferroviario de Egipto, uno de los más antiguo del mundo, tiene nueve mil 570 kilómetros de vía en el país y transporta unos 500 millones de pasajeros cada año, pero necesita una profunda modernización.
Para enfrentar esta situación, el Gobierno asignó en los últimos años grandes cantidades de fondos con el fin de desarrollar y expandir el sector y también la red de carreteras.
Las autoridades avanzan en un plan para rehabilitar el sistema ferroviario del país que incluye la compra de locomotoras y vagones, así como la modernización del obsoleto complejo de señalización.
jcm/rob