En el Día Internacional de la Mujer, integrantes del colectivo Ni Una Menos, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la Asociación de Trabajadores del Estado, La Cámpora y otras organizaciones inundaron las principales avenidas de esta ciudad en defensa de la igualdad.
Con consignas como Los pañuelos no se bajan, América Latina será feminista y La deuda es con nosotros, personas de todas las edades, vestidas de morado y verde, reiteraron su voluntad de continuar la defensa de las conquistas alcanzadas durante años de lucha por la equidad.
Además, demandaron la implementación de acciones que garanticen el fin de las agresiones a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer y otros colectivos.
En un documento leído cerca del Congreso, esas organizaciones denunciaron también las consecuencias de la deuda de 45 mil millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) con el Fondo Monetario Internacional.
Asimismo, abogaron por una reforma judicial feminista y el fin de la sumisión de ese poder al económico.
Otro grupo marchó a la Plaza de Mayo y el Ministerio de Desarrollo Social para pedir la liberación de la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.
Dicha activista fue detenida hace siete años por supuesta incitación a la violencia al encabezar una protesta en Jujuy contra los cambios impuestos en el programa de cooperativas por el gobernador Gerardo Morales.
rgh/gas