Haciendo valer su condición de dueño de casa, el elenco de mujeres logró una convincente victoria de 3-0 sobre Indonesia en su debut anoche en el grupo eliminatorio F de la justa continental, que se disputa en el estadio de Viet Tri, en la norteña provincia de Phu Tho.
Apenas transcurridos tres minutos de juego, Luu Hoang Van marcó el primer gol vietnamita en el certamen, que fue sucedido poco después por los de Hoang Thi Ngoc Anh (9) y Vu Thi Hoa, quien dejó sentenciado el choque a los 38.
Con la victoria, las pupilas del director técnico japonés Akira Ijiri se acomodaron en el segundo lugar de la serie, pues a primera hora la India apabulló a Singapur siete goles por cero.
Las singapurenses serán precisamente el 9 de marzo las próximas rivales del plantel anfitrión, que cerrará su actuación el día 11 cuando enfrente a la India.
Contrario a las muchachas, los integrantes de la selección Sub-20 varonil dijeron adiós a la Copa Asiática al caer ante Irán con pizarrón de 1-3, en choque disputado en la ciudad uzbeka de Fegana.
A Vietnam, que había derrotado sucesivamente a Australia (1-0) y Qatar (2-1), le bastaba con un empate para avanzar a la siguiente ronda, pero su rival iraní se encargó de aguarle la fiesta.
oda/mpm