Como parte del grupo D, el conjunto Cedars rivalizará este miércoles ante Bután en el Petra Stadium, de la ciudad de Amman, capital de Jordania.
Durante la conferencia de prensa previa, la directora técnica Joanna Hamza calificó de buena la preparación, luego de ganar el Campeonato de Asia Occidental sub 19 y sostener partidos amistosos con su similar de Emiratos Árabes Unidos.
El equipo libanés continuará su calendario el viernes frente a las anfitrionas de Jordania y cerrará el accionar el domingo contra Mongolia.
Según el sistema de competencia, el primer lugar de cada una de las ocho llaves clasifica para la segunda etapa de la justa regional, prevista del 1 al 11 de junio entrante.
En esta fase, los cuatro mejores elencos asegurarán su lugar en la final del certamen con sede en Uzbekistán, del 3 al 16 de marzo del próximo año.
Para esa instancia, el local y las representaciones de Japón (campeón), Corea del Norte (segundo) y Corea del Sur (tercero) están aseguradas de manera directa, estas tres últimas selecciones gracias a ocupar el podio en la Copa Asiática de 2019 en Tailandia.
En la primera ronda intervendrá 28 elencos divididos en ocho apartados con escenario, además, de Jordania; en Bangladesh, Cambodia, Kirguistán, Laos, Palestina, Tailandia y Vietnam.
oda/yma