Se trata de un elemento esencial para la construcción de la democracia, subrayó el Buró Político de la organización, en mensaje por los festejos este miércoles del Día Internacional de la Mujer.
El gobernante MPLA convocó a reforzar las condiciones para una mayor inserción femenina en “todos los niveles y ámbitos del poder político, administrativo, empresarial y profesional, teniendo como criterio principal el mérito y la competencia”.
En nombre de sus militantes, simpatizantes y amigas, el partido saludó a las mujeres de todo el orbe y recordó que las luchas actuales por la igualdad de oportunidades socio-profesionales mantienen vigente el sentido inicial de la efeméride.
Asimismo, exhortó a apoyar las acciones de movilización femenina con el objetivo combatir las desigualdades y garantizar el establecimiento y la aplicación de un marco legal que penalice fuertemente la violencia de género.
Desde Cabinda, en el norte, hasta Cunene, en el sur, y en la diáspora, los angoleños deben trabajar juntos para posicionar al país entre los mejores de África en términos de igualdad de género, pidió el MPLA, al abogar por un mundo “más próspero, justo y equilibrado”.
oda/mjm