En el de Nueva York el crudo intermedio de Texas (WTI), de referencia en este país, se contrajo 99 centavos, es decir, un 1,3 por ciento, y despidió la sesión cotizado en 76,59 dólares el barril.
El temor a que una subida más agresiva de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) presione el crecimiento económico y la demanda de oro negro, golpeó la cotización del WTI, señalaron expertos.
En el mercado de Londres el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, cedió este miércoles 74 centavos, o un 0,9 por ciento, y se negoció al concluir la jornada en 82,55 dólares el tonel.
Andrew Lipow, presidente de la consultora Lipow Oil Associates, dijo que los precios del petróleo siguen sufriendo presiones a la baja debido a los comentarios de la Fed, que apuntan a unos tipos de interés más altos durante más tiempo.
Tanto el Brent como el WTI retrocedieron más de un tres por ciento el martes, tras los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que el banco central probablemente tendría que subir los tasas de interés más de lo esperado en respuesta a los recientes datos sólidos de la economía.
El fortalecimiento del dólar frente a otras divisas internacionales afectó también la cotización del crudo este miércoles.
Analistas comentaron que el descenso de las cotizaciones del oro negro tuvo lugar, pese a conocerse que las reservas estadounidenses de crudo se redujeron en 1,7 millones de barriles, según indicó el Instituto Americano del Petróleo (API).
rgh/rs