martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tecnología y modernidad en función de la seguridad ciudadana en EAU (+Foto)

EAU
Dubai, 8 mar (Prensa Latina) La industria emiratí conjuga tecnología y modernidad en función de la seguridad del país con la fabricación de modernos equipos automotores presentados hoy en la Cumbre Mundial de Policía de Dubái.

Uno de los vehículos desarrollado por Tatweer, una empresa de tecnología con sede en Abu Dhabi, a simple vista parece un auto normal en la carretera, pero está equipado con lentes especiales que monitorean continuamente las infracciones viales, módulos y funciones que pueden causarle problemas en caso de la más mínima violación.

“Este es un coche policial de incógnito en el que hemos montado un dispositivo tecnológico en la parte delantera que es una solución integrada personalizada para ayudar y mejorar la vigilancia, la seguridad vial, la aplicación de la ley y la prevención del delito”, declaró Anas Al Zghoul, jefe de investigación y desarrollo de Tatweer MEA.

El experto, explicó que el sistema está integrado con cámaras de reconocimiento, con procesamiento Edge en la parte trasera, una cámara para vehículos buscados en los costados y en la parte delantera, otra de reconocimiento facial en el parabrisas interior y una de detección de velocidad en el parachoques.

Detección y reconocimiento de rostros múltiples simultáneos con alta precisión y en tiempo real para identificar a las personas buscadas cerca de las patrullas, cobertura de múltiples carriles con cámara de amplio alcance para detectar, rastrear y vehículos hasta cinco carriles a la izquierda y dos a la derecha.

En tanto, la Policía de Dubái mejora su flota SWAT al sumar un vehículo de fuerza especial Ghiath hecho a medida completo con soportes para armas y seguimiento móvil, a diferencia del modelo anterior tiene un sistema de seguimiento incorporado que permite que la sala de operaciones esté siempre al tanto de su ubicación.

Durante la Cumbre Mundial de la Policía 2023, Omar Al Kaja, jefe de Ingeniería del Departamento de Transporte y Rescate de la Policía de Dubai, reveló que el nuevo auto brindará a los oficiales de élite una mejor protección durante operaciones peligrosas.

“Tienen soportes para armas dentro del automóvil, incluidos cuatro para sus MP7, uno para un MP16, para una escopeta y más para pistolas Taser y se ha diseñado más espacio para almacenar de manera segura drones, granadas, escudos y bolsos de los oficiales”, explicó.

jcm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.