Con la ayuda del software EyeDr los médicos podrán determinar rápidamente qué pacientes tienen más probabilidades de padecer la enfermedad, señaló la institución.
Añadió que la iniciativa tendrá lugar en el contexto de la Semana Mundial del Glaucoma 2023, que transcurrirá del 13 al 17 de marzo.
De acuerdo con la entidad, los ciudadanos mayores de 40 años que tengan un familiar con glaucoma o padezcan miopía, hipermetropía o uso prolongado de corticosteroides serán elegibles para registrarse y pasar el examen gratuito.
Considerada una iniciativa única, la Semana Mundial del Glaucoma subraya la necesidad de atender oportunamente ese padecimiento, considerado como la principal causa de ceguera irreversible prevenible en todo el mundo.
La mayoría de las personas afectadas por esta enfermedad no lo saben y gran cantidad de los pacientes no presentan siquiera síntomas, alertó la Asociación Mundial del Glaucoma, y advirtió que la detección temprana de la misma brinda una gran oportunidad de preservar la visión.
oda/mpm