En un comunicado, a propósito del Día Internacional de la Mujer, la gobernante fuerza política manifestó que esta fecha de celebración, de renovación de juramentos y esperanzas rinden homenaje a la “gloriosa mujer venezolana” que es estandarte esencial del desarrollo y progreso de la patria.
El PSUV afirmó que igualdad, libertad, democracia, participación, empoderamiento, respeto y justicia social son los principales estandartes de la lucha de la nación en esta fecha, en la cual hacen honor a las féminas.
Significó que ellas se erigieron en todas las luchas históricas en heroínas en la batalla por sus derechos, por condiciones laborales y salariales igualitarias, así como su empoderamiento en la sociedad marcada no solo por un sistema capitalista salvaje, sino profundamente machista.
El Partido cita al comandante Hugo Chávez (1954-2013) en una de sus Líneas, escrita el 8 de marzo de 2009, en la que señaló que “sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos y soy un convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista”. La revolución será feminista o no será, subrayó el líder revolucionario.
Honramos a la mujer como la clave en el impulso y desarrollo de las acciones para consolidar el proceso de renacimiento de la patria, expresó el PSUV.
Esta ha sido, apuntó, la primera vanguardia en todo momento, en la defensa de la República Bolivariana y la resistencia nacional ante “la agresión imperial salvaje, genocida y brutal” de las sanciones y guerra económica para causar profundo dolor al pueblo.
Destacó que frente a ese asedio se respondió con firmeza, dignidad, fortaleza y amor desenfrenado por la libertad, siendo la mujer, en todo este tránsito, esencial en estas luchas concretas y en los hitos históricos de reafirmación de la independencia nacional.
La llamada tolda roja señaló que, el Día Internacional de la Mujer son todos los días del año, y mencionó en su mensaje al presidente Nicolás Maduro cuando dijo que “el objetivo del Socialismo es emancipar a la mujer, en forma integral, garantizar sus derechos y darle la protección, el amor y acabar con la violencia en todas sus formas. Ese es nuestro objetivo, nuestro proyecto feminista», sentenció.
mem/jcd