Así quedó plasmado en la declaración conjunta suscrita al término de las conversaciones sostenidas este jueves entre el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio César Arriola, y su homólogo brasileño.
De acuerdo con el portal de la cancillería, ambas autoridades analizaron temas bilaterales, regionales y multilaterales.
En ese sentido, acentuaron la importancia de la cooperación en materia de seguridad y defensa, principalmente en la lucha contra el crimen organizado, así como en obras de infraestructura, como es el caso de los nuevos puentes internacionales en Alto Paraná y Alto Paraguay.
Vieira señaló la importancia del comercio bilateral, que sobrepasó los siete mil millones de dólares en 2022, así como reiteró el compromiso de Brasilia de ampliar y profundizar esas relaciones.
También puntualizó que los vínculos regionales volverán a ser el centro de la política exterior de su país tras el regreso del presidente Luiz Inácio Lula da Silva al Palacio del Planalto, el 1 de enero pasado.
En la ocasión, el ministro brasileño fue distinguido con la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria”.
En horas de la mañana de este jueves, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió en el palacio de Gobierno al visitante, quien le transmitió los saludos de su homólogo de Brasil, Lula da Silva.
lam/mpv