Estos coincidieron en que los temores a una posible recesión como consecuencia de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que podría incluir nuevas subidas de las tasas de interés, volvieron a lastrar las cotizaciones del oro negro.
Así, en el mercado de Nueva York el petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, se contrajo este jueves 94 centavos (1,2 por ciento) y despidió la jornada cotizado en 75,72 dólares el barril, lo que constituyó su tercer cierre consecutivo con pérdidas.
Expertos estimaron en al menos un cinco por ciento el monto de la baja en este indicador, sumadas la de hoy y las registradas en las dos sesiones anteriores, provocadas principalmente por los temores a una posible recesión como consecuencia de la estrategia de la Fed acerca de los tipos de interés.
A su vez, en el mercado de Londres, el tonel de petróleo Brent, el de referencia en Europa, concluyó las operaciones cotizado en 81,54 dólares, lo que supuso un descenso de 1,37 dólares en relación con el cierre del miércoles.
Analistas coincidieron en que el precio del Brent se ha visto afectada últimamente por los frecuentes aumentos semanales de las existencias estadounidenses de oro negro.
También debido a la perspectiva de nuevas subidas de tipos de interés, que gravitan sobre las previsiones de demanda de petróleo, agregaron.
lam/rs