ayudar a los lectores nacionales y extranjeros a una mejor comprensión del tema en esta nación Indochina.
Estructurado en tres capítulos y con 132 páginas, el texto expone las características de las 16 doctrinas populares existentes en el país, incluidas el budismo, la católica, la protestante, el Cao Dai y el Hoa Hao, entre otras, además de las opiniones del Partido Comunista al respecto en el período de Renovación.
Alude también al derecho a la libertad de creencia y religión estipulado en la Constitución de la República Socialista de Vietnam, así como a los reglamentos relativos a este tema, y los logros, desafíos y prioridades trazados por la nación en esta dirección.
Vietnam cuenta hoy con más de 26,5 millones de creyentes, lo cual representa un 27 por ciento de la población total del país, y posee más de 54 mil dignatarios y 29 mil 658 establecimientos de culto, precisó el subdirector del Comité de Asuntos Religiosos del Gobierno vietnamita, Nguyen Tien Trong.
Al presentar el Libro Blanco, el funcionario subrayó que hasta la fecha el Estado vietnamita reconoció 36 organizaciones religiosas y otorgó certificados de registro de este tipo de actividades a cuatro entes.
Tien Trong, según la agencia de noticias VNA, resaltó que la primera Constitución de la República Democrática de Vietnam (1946) y las cartas magnas de la República Socialista, más tarde, avalan el derecho a la libertad de creencia y religión como una de las prerrogativas básicas del ser humano.
jf/mpm