De acuerdo con el propietario del inmueble, Nguyen Huu Duong, a principios de abril de 2023 se organizará una oferta competitiva en la que esperan obtener un ímporte de venta más elevado, dado el lucrativo valor comercial del hotel.
Huu Duong aseguró que ya hay unos 10 potenciales inversores interesados negociando el precio del establecimiento, construido a un costo de 100 millones de dólares e inaugurado en julio de 2020, en plena pandemia de Covid-19.
Explicó además que deberá desprenderse de la propiedad, ubicada a orillas del lago Giang Vo, debido a las dificultades que enfrenta con el flujo de caja.
El Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake tiene 24 pisos y 360 habitaciones, incluida una suite presidencial de 184 metros cuadrados con capacidad para 10 huéspedes, y el Royal Penthouse, de 170 metros cuadrados.
Tanto su enchape exterior, como las puertas del vestíbulo y de los ascensores, el mobiliario interior, los muebles sanitarios de las habitaciones, los platos y cubiertos y todo el equipamiento del restaurante están bañados en oro de 24 kilates.
El hotel, además, es el único de la capital vietnamita que posee una piscina infinita ubicada en la parte superior del edificio, la que también está enchapada en el metal precioso.
jf/mpm