Durante un encuentro con el primer ministro interino, Najib Mikati, Wronecka hizo hincapié en la importancia de implementar reformas básicas en el país y cumplir con los requisitos constitucionales, en especial la designación del nuevo jefe de Estado y los comicios municipales de mayo entrante.
En la reunión en el Grand Serail (Palacio de Gobierno) las partes dialogaron sobre los preparativos del informe que será presentado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la sesión del 16 de este mes.
Antes, en su cuenta de Twitter, Wronecka pidió a las instituciones estatales responder a las problemáticas de los libaneses y a una mayor responsabilidad de los líderes políticos debido al agravamiento de la crisis.
En conversaciones con autoridades de la nación, la funcionaria de la ONU subrayó que designar al mandatario de la República constituye la puerta de salida a las dificultades crecientes y legítimas de los ciudadanos, luego del impacto de la vacancia.
Desde el 29 de septiembre último el Parlamento busca elegir al nuevo jefe de Estado y el fracaso de 11 sesiones confirma la ausencia de consenso entre las fuerzas políticas.
Líbano sortea los obstáculos de un doble vacío de poder, pues la nación quedó sin presidente de la República tras el final del mandato de Michel Aoun el 31 de octubre, mientras el gobierno de Najib Mikati permanece en modo interino desde mayo.
jf/yma