El Ministerio de Salud palestino informó en un comunicado que Amir Mamoun Odeh, de 16 años, recibió un disparo en el pecho durante enfrentamientos en esa urbe, localizada en el norte de la Ribera Occidental.
El régimen de ocupación confirma su tendencia criminal al considerar a los niños y civiles como sus objetivos, denunció el gubernamental movimiento Fatah en un comunicado.
Miles de personas despidieron a Odeh en una procesión fúnebre iniciada en el Hospital Darwish Nazzal y luego a la mezquita Abu Obeida hasta el comentario de la localidad.
Horas antes, un colono mató a un presunto atacante palestino, identificado como Abdul-Karim Badie Sheikh, de 21 años, cuando intentaba ingresar al asentamiento de Ma’ale Shomron, en ese territorio.
Tras esos incidentes, el primer ministro Mohammad Shtayyeh acusó a las autoridades de Tel Aviv por los sistemáticos crímenes de sus fuerzas contra la juventud palestina.
Shtayyeh llamó a la comunidad internacional, y en especial a Estados Unidos, a presionar a Israel.
Según datos oficiales, desde inicios del año los militares y colonos israelíes asesinaron a 80 palestinos, incluidos 14 menores de edad y una mujer.
lam/rob