También, se espera que los dos líderes examinen la situación en la llamada región del Indo-Pacífico, indicó la agencia de noticias Press Trust of India.
El primer ministro australiano llegó a Nueva Delhi la tarde del jueves tras concluir sus compromisos en las ciudades de Ahmedabad y Bombay.
Modi y Albanese presenciaron un partido de críquet entre India y Australia en Ahmedabad.
El gobernante australiano visitó Mumbai, donde participó en el foro de directores ejecutivos India-Australia.
Antes de iniciar su visita a la India, Albanese afirmó que una asociación más fuerte entre las dos naciones es buena para la estabilidad regional y significa más comercio e inversión.
Se trata de su primera visita a India tras asumir el alto cargo en mayo del año pasado, y la misma se produce después de una serie de compromisos de alto nivel e intercambio de viajes ministeriales entre ambas partes en 2022 y 2023.
El ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, viajó a Australia el 18 de febrero, mientras su homóloga, Penny Wong, visitó Nueva Delhi del 28 de febrero al 3 de marzo.
Los lazos económicos bilaterales están en alza y el Acuerdo de Cooperación Económica y Comercio (ECTA) entró en vigor en diciembre de 2022, en lo que resulta el primer acuerdo de libre comercio firmado por India con un país desarrollado en una década.
El ECTA dio lugar a una reducción inmediata de los aranceles a cero en el 96 por ciento de las exportaciones indias a Australia en valor y a aranceles cero en el 85 por ciento de las exportaciones de Australia (en valor) a India.
El comercio bilateral ascendió a 27 mil 500 millones de dólares en 2021, siendo Australia el decimoséptimo socio comercial de India, mientras la nación surasiática es el noveno socio del país oceánico, según datos oficiales.
Se espera que con el ECTA el comercio bilateral alcance alrededor de 50 mil millones de dólares en cinco años.
India es además una de las principales fuentes de inmigración cualificada a Australia, donde su diáspora sigue creciendo en tamaño e importancia.
La cooperación en materia de educación también tiene una trayectoria ascendente y ambas partes firmaron un mecanismo para el reconocimiento mutuo de títulos educativos, que se espera facilite la movilidad de los estudiantes entre los dos países.
En Australia hay más de 100 mil jóvenes indios cursando estudios superiores, lo cual los convierte en el segundo grupo más numeroso de estudiantes extranjeros.
jcm/abm