martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líderes del mundo saludan reelección de Xi Jinping en China

Beijing, 10 mar (Prensa Latina) Mandatarios de países como República Popular Democrática de Corea (RPDC), Laos, Rusia y Venezuela, entre otros, saludaron hoy la reelección del presidente de China, Xi Jinping, le desearon éxitos y reafirmaron la voluntad de consolidar las relaciones.

El líder de RPDC, Kim Jong Un, consideró la continuidad de Xi en el cargo como “una expresión de la profunda confianza y apoyo” del Partido Comunista (PCCh), el Gobierno y pueblo del gigante asiático.

Deseó buena salud y gran éxito al dignatario chino, al destacó la fortaleza de la amistad tradicional y los nexos Beijing-Pyongyang, así como la labor conjunta en la defensa y avance del socialismo.

Un mensaje similar de felicitación envió el presidente de Laos, Thongloun Sisoulith; mientras el ruso Vladimir Putin valoró la reelección de Xi como el reconocimiento de sus méritos al frente del Estado y apoyo al rumbo que sigue para un mayor desarrollo socioeconómico de China y la protección de los intereses nacionales en la escena mundial.

“Moscú y Beijing seguirán coordinando el trabajo conjunto en los asuntos más importantes de la agenda regional e internacional”, afirmó el telegrama del mandatario del país euroasiático.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, describió a Xi como un “amigo” de la nación suramericana y “un líder con quién continuaremos por los caminos de construcción de una nueva humanidad de destino común, de cooperación y bienestar”.

Se espera que en las próximas horas China reciba más congratulaciones luego que la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) en su sesión anual votó por unanimidad por la permanencia en el cargo del mandatario, quien además, fue ratificado al frente de la Comisión Militar Central.

Xi Jinping lleva 10 años en esos dos puestos y también es el secretario general del PCCh desde 2012.

Este viernes los casi tres mil diputados igualmente escogieron a Han Zheng como vicepresidente de la nación, a Zhao Leji al frente del Parlamento y a los 14 vicepresidentes del Comité Permanente de la XIV Legislatura.

Durante la jornada el órgano de consultas políticas también desarrolló un sufragio para seleccionar a sus máximos líderes y este fin de semana se nombrará al nuevo Primer Ministro entre Li Qiang, Cai Qi, Ding Xuexiang y Li Xi, quienes integran el Buró Político del Comité Central del PCCh.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.