En el actual contexto mundial, marcado por numerosas dificultades debido a la situación en Ucrania, ese mal evoluciona de forma complicada, en especial en el llamado Triángulo Dorado, alertó Minh Chinh al intervenir en una conferencia virtual sobre el tema organizada por el Ministerio de Seguridad Pública.
Al respecto, el jefe de Gobierno destacó la intensificación de la cooperación internacional para llevar adelante ese combate, y aludió en especial a las relaciones forjadas con los órganos pertinentes de China, Laos y Camboya.
Vietnam ha aplicado de forma seria la ley de prevención y lucha contra las drogas, mientras las fuerzas de seguridad del país indochino se empeñan en intensificar el enfrentamiento a estos ilícitos, aseguró.
No obstante, Minh Chinh se refirió a algunas deficiencias que todavía existen y exigió la incorporación a esta lucha de todos los niveles y órganos, a la par de acelerar el desarrollo del personal médico especializado.
El jefe de Gobierno, reseñaron medios de prensa, pidió en ese sentido intensificar el control para detectar de forma oportuna cualquier violación, en especial el tráfico de drogas, y a la vez mejorar la eficacia de la desintoxicación y la gestión posterior al tratamiento médico.
mem/mpm