Adoptamos la decisión tras mantener conversaciones con la Real Fuerza de Policía y valorar «el actual ambiente de inestabilidad», explicó en un comunicado el Ministerio de Educación, en cuyo texto pidió disculpas por las molestias causadas.
Aconsejó a los padres y tutores tomar todas las medidas necesarias para su protección y la de sus hijos, dado el recrudecimiento de la violencia armada relacionada con la continua actividad de bandas rivales.
Precisamente la víspera la cartera de Educación de esta isla contrató los servicios de un experto para reforzar la seguridad en las escuelas a partir de políticas y nuevas estrategias.
La dinámica de la sociedad en general en lo que respecta al crimen se infiltró en los centros educativos del país, abundó en declaraciones a la prensa el titular del sector, Shawn Edward.
Planteó la posibilidad de tener presencia de fuerzas del orden en algunas escuelas de vez en cuando para disuadir y guiar a los estudiantes y al personal sobre la Ley.
Nuestra propia existencia social y económica está amenazada si no somos capaces de detener este flagelo en todo el territorio, advirtieron políticos de esta isla del Caribe Oriental con cerca de 200 mil habitantes.
oda/znc