En conferencia de prensa, el exreceptor y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown afirmó que los jugadores «estuvieron faltos de plan» y «más concentrados en sacar la pelota del estadio que en ponerla en juego”.
«Ofensivamente fue un partido difícil para nosotros”, agregó Piazza, quien brilló en las Mayores entre 1992 y 2007, al computar 427 jonrones y OPS de .922 en una posición que tradicionalmente no es ofensiva.
Pese a contar con hombres como David Fletcher y Vinnie Pasquantino, entre otros, el plantel europeo apenas pudo dispararle cinco hits a los lanzadores canaleros en la grama del Estadio Intercontinental de Taichung.
Sin margen de error en un duelo de “vida o muerte”, el pitcheo de Panamá estuvo a la altura de las circunstancias y enfrío los maderos de un equipo que había carburado bien en sus dos presentaciones anteriores.
Confiado, tranquilo y concentrado, el ganador Harold Araúz (1-0, 4.0, 0C, 2H, 1BB, 3K) protagonizó una actuación de altos quilates, luego de trabajar cuatro entradas sin carreras, apenas dos hits, un boleto y tres ponches.
Araúz dejó el tope encarrilado y el bullpen del manager Luis Ortiz también brilló en el montículo, gracias a la faena de los relevistas Humberto Mejía (2.0, 0C, 1H, 1BB, 1K), Alberto Baldonado (2.0, 0C, 1H, 1K) y el salvador Javy Guerra (1JS, 1,0, 0C, 1H, 1K, 1BB), cuya recta de cuatro costuras superó las 100 millas por hora (mph).
De esta manera, Italia exhibe balance de 1-2 a falta de su enfrentamiento versus Países Bajos, mientras Panamá (2-2) concluyó su calendario competitivo y quedó a la espera de los restantes cotejos para esclarecer su futuro en la lid.
mem/jdg