Smotrich forma parte del Gobierno de Benyamin Netanyahou dominado por la extrema derecha religiosa y racista y no es bienvenido en Francia, subrayó la organización en un comunicado.
En ese sentido, advirtió que el político dirige el partido “Sionismo religioso”, ejerce la responsabilidad de administrar los territorios palestinos ocupados y acaba de proferir comentarios nauseabundos en el contexto del aumento de la violencia contra los palestinos por los colonos israelíes en Huwara, con la complicidad del ejército.
De acuerdo con el PCF, el ministro invitado por la asociación judía Betar Francia fue calificado de criminal de guerra por el diario de su país Haaretz, que reclamó su comparecencia ante el tribunal internacional de La Haya.
Por todo esto, pedimos al gobierno francés expresar con fuerza su rechazo a las provocaciones israelíes y de manifestar sin demora que Smotrich no es bienvenido, insistió.
Los comunistas denunciaron que desde el comienzo del año, más de 70 palestinos cayeron asesinados por los colonos o el ejército israelíes.
A propósito de su condena a la eventual visita, mencionada para el 19 de marzo, exigieron a la comunidad internacional no cerrar los ojos frente a los crímenes de los ocupantes y buscar la solución de los dos Estados, uno palestino y otro israelí, sobre la base de las resoluciones de las Naciones Unidas.
Tanto la Asamblea Nacional como el Senado de Francia abogaron por esa salida, destacó.
rgh/wmr