En el encuentro que tendrá a las 20:00, hora local, en el estadio el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos, lanzará la primera bola el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.
Será sin lugar a dudas un rompecorazones pues chocarán dos equipos que van con todo por clasificar a la próxima ronda por el Grupo D en primera instancia y después avanzar por alcanzar el banderín.
La espera de seis años llegó a su fin y para intentar alcanzar el triunfo se subirán en la lomita el estelar Sandy Alcántara, por los dominicanos y el no menos destacado Martín Pérez por los suramericanos.
Ambos pitchers declararon a la prensa estar en condiciones de llevarse la victoria, pero tanto uno como el otro, reconocieron que tendrán frente a novenas las cuales levantan gradas y obtienen victorias.
Dominicana ha tenido un dominio absoluto en sus enfrentamientos con Venezuela durante las versiones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol, pues cuatro veces chocaron y en las cuatro el triunfo cayó del lado de los campeones del 2013, pero una cosa es con guitarra y la otra con violín y hoy será otro día.
La llave D está integrada por Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua, y muchos la llaman la de la muerte pues solo con los tres primeros basta para saber que será una lucha sin cuartel entre ellos para pasar dos a la segunda ronda.
Mientras este sábado veremos si el Plátano Power logra vencer a la potente selección vinotinto de los Ronald Acuña Jr., José Altuve y Miguel Cabrera, que gane quien mejor juegue.
mem/ema