Los últimos siete días transcurrieron también marcados por la gratitud y el amor al líder bolivariano desde diversos ámbitos de la vida social y política, que tuvo su mayor impacto el domingo con el cierre del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano de Chávez en el siglo XXI.
El presidente Nicolás Maduro rememoró la llegada a Caracas de importantes personalidades políticas latinoamericanas, así como de más de un centenar de intelectuales y cultores de unos 60 países.
En su cuenta en Twitter, el gobernante informó de su “encuentro de hermandad” con el líder histórico de la Revolución cubana, Raúl Castro, en compañía del expresidente de Ecuador Rafael Correa, “líderes que siempre nos han brindado su amistad y apoyo”.
Me alegra verlos y ratificar juntos, la vigencia de los sueños de unión por los que luchó el comandante Chávez, destacó.
Maduro recibió en el Palacio de Miraflores, además, al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce; al comandante Daniel Ortega, de Nicaragua; a los primeros ministros Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas y a Roosevelt Skerrit, de Dominica, y al líder de Honduras Manuel Zelaya.
Durante la celebración de una Oración Ecuménica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la Academia Militar, en Caracas, el mandatario destacó que, si alguien cumplió en los últimos 10 años el juramente de no fallarle a Chávez y de llevar adelante la Revolución en el siglo XXI, fue el pueblo de Venezuela.
Una clave aprendida del legado ético del comandante Chávez en estos 24 años de proceso revolucionario y bolivariano es la de siempre apelar al pueblo, confiar en él, siempre creer en la fuerza popular, en la ética y su espiritualidad ante cualquier acontecimiento.
El jefe de Estado anunció también la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela para garantizar una mayor y mejor atención integral a ese sector mayoritario del país.
En el Poliedro de Caracas, miles de mujeres de toda la nación aclamaron al mandatario, quien explicó que el objetivo es integrar todas las políticas y esfuerzos por la atención de la mujer en la vida de la patria.
El Presidente subrayó que llegó la hora de unir todos los programas, planes, presupuesto, todas las fuerzas y energía, con el propósito de poner a la mujer en el centro de atención de toda la seguridad social y del Gobierno.
Aseguró que el empoderamiento a las féminas es la única forma de cimentar mujeres dignas, respetadas y que tengan una vida feliz en una sociedad de iguales entre hombres y mujeres.
mem/jcd