Enfocado en la conservación e investigación en torno a las corrientes estéticas del territorio, el espacio atesora artefactos del pasado como artículos de las dinastías Ming y Ching, además de obras que datan del período de ocupación japonesa, la etapa modernista y la era posterior a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
A través de su diverso catálogo, la entidad traza una línea de tiempo para dar a conocer la historia, cuyo mapa identifica el emblema del museo en alusión a su categoría nacional y función como albacea de los activos artísticos, según reseña su página web oficial.
Al interior del edificio blanco con forma del signo zodiacal de Libra, labora un equipo de profesionales encargados de fomentar el estudio y desarrollo de las artes, al tiempo que las salas exhiben las obras de colecciones permanentes y muestras temporales.
Igualmente, el inmueble acoge diversos programas educativos, promueve intercambios internacionales, posee un estudio de fotografía especializado y un laboratorio de restauración. El Museo, inaugurado en 1988, se rige por la filosofía de forjar un ecosistema de apoyo y defensa de la diversidad cultural; fomenta el empoderamiento de las comunidades, brinda un espacio de excelencia para los creadores locales y visibiliza la creatividad y el talento.
Localizado en el Distrito Oeste, es fácil acceder a sus metros cuadrados, además de contemplar su majestuosidad desde buses o taxis, al formar parte de algunas rutas que conducen hacia el Estadio Intercontinental de Taichung, sede del grupo A en el V Clásico Mundial de Béisbol.
ro/jdg/gc