Esta postura fue difundida hoy por los medios de prensa sirios que citaron la intervención del delegado sirio ante las Naciones Unidas en Viena, Hassan Khaddour, durante una reunión de la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
Es necesario que la comunidad internacional condene las prácticas peligrosas y agresivas de Tel Aviv, y tome acciones prácticas para obligarlo a unirse al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y someter todas sus instalaciones a la inspección del AIEA sin ninguna condición o restricción, afirmó el diplomático sirio.
Consideró que el rechazo de Israel a todas las iniciativas encaminadas a establecer una zona libre de armas nucleares en Medio Oriente lo convierte en una amenaza para la seguridad y la estabilidad en la región.
En respuesta a la intervención de la representante israelí que ofreció condolencias por las víctimas del terremoto en Siria, el delegado denunció que Israel está engañando al mundo al fingir humanidad.
En lugar de ofrecer condolencias, Tel Aviv debe respetar la soberanía de los estados y el derecho internacional, manifestó.,
Recordó las recientes agresiones aéreas israelíes perpetradas después de los terremotos contra barrios residenciales de Damasco y el Aeropuerto Internacional de Alepo.
mem/fm