lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital moldava escenario nuevamente de protestas

moldava
Chisinau, 12 mar (Prensa Latina) Los representantes de la oposición en Moldavia y del partido Sor salieron hoy nuevamente a las calles para participar en otra manifestación contra el aumento de los precios y las tarifas, aprobado por el Gobierno.

Las columnas de manifestantes comenzaron a moverse por el centro de la capital moldava, en una marcha que encabezaban los diputados de la facción parlamentaria Sor y activistas civiles, precisó este domingo la radio nacional.

A la ciudad de Chisinau, según los organizadores del movimiento de protesta, llegaron representantes de todas las regiones, aunque muchos no pudieron arribar a la capital, pues fueron detenidos por la policía en los accesos a la urbe, según denunciaron los organizadores.

La noche anterior la Fiscalía junto con la policía realizó registros en muchas ciudades del país para detener a los simpatizantes del partido Sor.

Moldavia atraviesa una fuerte crisis energética. El Gobierno anterior, basándose en una decisión de la Comisión Nacional para las Emergencias, introdujo en otoño pasado el régimen de riguroso ahorro de la electricidad.

Desde entonces, la oposición moldava organiza protestas, en las cuales los manifestantes acusan a las autoridades de su incapacidad de resolver la crisis.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.