Ambas selecciones llegarán invictas al partido, con Líbano en la cima de la llave gracias a mejor gol average, tras aventajar en sus compromisos 6-2 a Bután y 7-0 a Mongolia.
Por su parte, el elenco anfitrión de Jordania superó 4-1 a Mongolia y 1-0 a Bután.
El desafío de este domingo tiene sabor a revancha para las locales, luego de ceder frente a las libanesas 2-0 en la gran final del Campeonato de Asia Occidental sub-16 de enero último.
Por el conjunto de Líbano destaca en la justa la mediocampista Christy Maalouf, autora de cinco goles, incluido un póker en el éxito frente a Mongolia; mientras por Jordania su capitana Hazem Faisal exhibe un tanto.
Según el sistema de competencia, el ganador de cada uno de los ocho apartados clasifica para la segunda etapa del torneo regional, prevista del 1 al 11 de junio entrante.
En esta fase, los cuatro mejores elencos asegurarán su lugar en la final del certamen con sede en Uzbekistán, del 3 al 16 de marzo de 2024.
Para esa instancia, el local y las representaciones de Japón (campeón), Corea del Norte (segundo) y Corea del Sur (tercero) están aseguradas de manera directa, estas tres últimas selecciones tras ocupar el podio en la Copa Asiática de 2019 en Tailandia.
Un total de 28 elencos intervienen en esta primera ronda, divididos en ocho apartados con escenario, además, de Jordania; en Bangladesh, Cambodia, Kirguistán, Laos, Palestina, Tailandia y Vietnam.
jha/yma