Se realizó un trabajo serio para la preparación y realización de los comicios, que son indirectos, afirmó el jefe del Comité Electoral de Camerún, Isuse Erick, citado por el diario Journal du Cameroun.
Tenemos toda la disposición para efectuar elecciones libres y limpias en todo el territorio nacional, declaró el funcionario, en alusión a recientes acciones violentas perpetradas por bandas armadas en varios poblados suroccidentales.
En el proceso electoral participan 13 formaciones políticas que luchan por 70 de los 100 escaños en la Cámara Alta, pues los otros 30 los designa directamente el presidente del órgano.
Cada una de las 10 regiones administrativas de esta nación centroafricana contará con siete representantes en esa instancia legislativa, donde el partido gobernante Unión Democrática del Pueblo Camerunés buscará mantener la mayoría.
Los senadores son elegidos por un periodo de cinco años, de acuerdo con una enmienda constitucional aprobada en 1996, para crear el Senado. Las primeras elecciones de ese órgano se efectuaron en 2013.
El presidente del Senado asume las responsabilidades del jefe de Estado, en caso de invalidación física de este último.
oda/to