El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio destacó que el apoyo fue brindado por Shoukry durante un encuentro con Fadwa Barghouti, esposa de Marwan Barghouti, uno de los principales dirigentes del gubernamental movimiento Fatah y la figura palestina más relevante detenida en ese país.
Shoukry también destacó los esfuerzos de El Cairo para lograr la calma en los territorios ocupados y reanudar el proceso de paz, estancado por la negativa de Tel Aviv a dialogar.
Nuestros esfuerzos tienen como objetivo cumplir con las aspiraciones legítimas del pueblo palestino al establecer un estado independiente basado en las fronteras previas a la guerra de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, subrayó.
Por su parte, Fadwa Barghouti agradeció la solidaridad de esta nación norafricana a la lucha palestina.
Desde hace 28 día los presos palestinos realizan una protesta en rechazo a las medidas adoptadas contra ellos por el ministro israelí de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir.
Los reclusos advirtieron que la movilización desembocará en una huelga de hambre indefinida, que podría comenzar a finales de este mes.
jf/rob
















