Agüero fue recibido por el viceministro para Asuntos Económicos y Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional Saeed Mubarak Al Hajeri, ocasión en la que analizaron temas de interés para las dos naciones.
En ese contexto, el diplomático paraguayo se refirió a la política gubernamental de desarrollo de las energías renovables y el fomento de la ganadería y la agricultura.
El viceministro Al Hajeri expresó interés por las posibilidades de explotación de las energías limpias en Asunción y destacó que pocas naciones en el mundo poseen esa ventaja.
Manifestó su disposición para colaborar con la embajada de Paraguay, a la que le facilitará, dijo, el contacto con las empresas nacionales que invierten en América Latina en los sectores de alimentos, energético y dragado, fundamentalmente, según la misma fuente.
También dialogaron acerca de la posibilidad de organizar la visita de una misión económica emiratí de alto nivel a Paraguay a fin de explorar las oportunidades de inversión.
Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de EAU, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, destacaron en febrero pasado las fraternas relaciones que unen a los dos países, durante un encuentro en Dubái.
Benítez viajó a esa ciudad para asistir a la Cumbre Mundial de Gobierno, que reunió en esa nación de Oriente Medio a una veintena de líderes.
En el contexto de la Cumbre, el mandatario expuso los principales atractivos de su país en materia de inversiones, su potencial como productor de alimentos y la política del Ejecutivo a favor del desarrollo de las energías renovables.
Tras considerar que Asunción puede convertirse en socio estratégico de EAU, Benítez invitó a su homólogo a visitar Asunción y enviar delegaciones a investigar las posibilidades de negocio.
jcm/mpv