La proyección supone una medalla de oro menos que en la anterior cita, pero responde al hecho que los anfitriones de los SEA Games redujeron la cantidad de eventos en comparación con las ediciones precedentes, explicó Bui Trung Thien, de la Administración de Deportes de Vietnam. Veteranos y experimentados competidores como Le Thanh Tung y Dinh Phuong Thanh, laureados en la Copa Mundial, y estrellas en ascenso como Trinh Hai Khang, Dang Ngoc Xuan Thien y Nguyen Van Khanh Phong se alistan ya con la mira puesta en Phnom Penh y más allá.
Los gimnastas vietnamitas se están preparando no solo para la venidera cita regional, sino también para los Juegos Asiáticos y las clasificaciones olímpicas, explicó Trung Thien y anticipó que el equipo aspira igualmente a conquistar al menos un bronce en la lid continental de septiembre en China.
Otro propósito, amplió, es conseguir siquiera dos plazas para la Olimpiada de París en 2024 y con ese fin, además de participar en diversos torneos internacionales para ganar la clasificación directa o acumular puntos para su campaña olímpica, realizarán un entrenamiento intensivo en China.
mem/mpm