La programación comenzará el 19 de marzo con el estreno del filme animado Fernanda y el extraño caso del mensaje a Figueroa y culminará el día 25 de este mes con la presentación de cuatro nuevos cortometrajes cubanos.
Como parte de las propuestas, el martes 21 de marzo, a las 17:00, hora local, se inaugurarán dos exposiciones de la Cinemateca de Cuba; la primera será un levantamiento de los fondos patrimoniales de la institución mediante una curaduría y la segunda es una selección de carteles exclusivos sobre cine cubano, que se exhibirán en los cines Chaplin y 23 y 12 de esta capital.
Una presentación especial por invitación del largometraje El mundo de Nelsito, del laureado realizador cubano Fernando Pérez, tendrá lugar el 23 de marzo en el cine Chaplin, a las 20:00, hora local, aunque la fecha del estreno para el público del filme aún no está determinada.
El 24 de marzo, día del aniversario del Icaic, a las 16:00 horas, se realizará en la Casa del Festival la entrega del Premio Nacional de Cine a la reconocida maquillista cubana Magaly Pompa.
Todos los días son 8 de marzo, es el título del documental del proyecto sociocultural Palomas que se exhibirá el 25 de marzo, a las 15:00 horas, en la céntrica sala Yara. El programa culmina ese mismo día a las 19:00 en el cine Chaplin, con la presentación de los cortometrajes cubanos Tartesso dune , de Josué García, Habanalike, y Giselle Lominchar; otro es La campaña, de Eduardo del Llano; y Guantes sin ring, de Karen Sotolongo.
Asistieron a la conferencia Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba; Sara Vega y Daymar Sánchez, especialistas del mismo centro; Roberto Smith, director de la revista Cine cubano; el realizador Mario Rivas, entre otros invitados.
jcm/mml/vnl