El siniestro presuntamente se inició por un cableado eléctrico defectuoso, sugirió en una nota oficial emitida esta mañana el Ministerio del Palacio Real.
De acuerdo con reportes de prensa, el fuego comenzó pasadas las 22:30, hora local, del domingo último y solo pudo ser sofocado poco después de la medianoche, gracias a la intervención de 10 camiones de bomberos.
En estos momentos los oficiales de policía continúan investigando este caso, aseveró el jefe de la policía provincial de Siem Reap, Teng Channath, quien dijo que los especialistas aún no habían determinado la causa exacta de la conflagración.
El gobernador de la provincia, Tea Seiha, por su parte, lamentó el incidente “que consumió un edificio de la Residencia Real, uno de los lugares más sagrados” de ese territorio.
En tanto, el príncipe Sisowath Thomico, asesor del difunto rey padre Norodom Sihanouk, explicó que la pequeña Residencia Real era un sitio histórico, pues fue precisamente allí donde comenzó a gestarse en 1952 el movimiento a favor de la independencia de los franceses.
De acuerdo con registros históricos, el Palacio Real de Camboya en la provincia de Siem Reap fue construido en 1904 en la comuna de Svay Dangkum, frente al popular santuario Preah Ang Chek Preah Ang Chorm.
jf/mpm